Economía

La Economía es la ciencia que estudia la forma de asignar los recursos escasos de una sociedad para producir eficientemente los bienes y servicios que necesitan y distribuirlos entre los distintos individuos.

Artículos de Economía

"Si tuviéramos que recurrir a un único economista para comprender los problemas que enfrenta la economía, indudablemente ese economista sería John Maynard Keynes"   Profesor N. Gregory Mankiw (artículo del New York Times)

Los artículos aquí desarrollados no tienen la intención de aportar novedades a la ciencia de la economía. Más bien, reivindicar el uso del  sentido común en la enseñanza de determinados conceptos. Apostamos más por la correcta compresión del significado de los términos financieros y económicos que por el desarrollo y aplicación de sus fórmulas.  Nuestro único objetivo es exponer de forma clara y sencilla los conceptos e instrumentos claves de las finanzas y la economía, con un lenguaje que posibilite la comprensión tanto a los financieros como a los no financieros.

Queda autorizada la reproducción de los contenidos para uso propio y la comunicación pública de los mismos siempre y cuando no exista contraprestación económica y se cite expresamente la fuente original (Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0).

  Yirepa     ■ 65 articulos      ■ 28 ejercicios prácticos      ■ 7 monográficos    ■ 7 videos        © 2014-2021

Safe Creative

Este sitio web está registrado en SAFE CREATIVE con el identificador  nº 2101016474170 el 1-ene-2021. Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

SiteLock

Este sitio web está protegido de ciberatques. SiteLock analiza a diario esta web en busca de amenazas y alerta a Yirepa de cualquier posible vulnerabilidad. SiteLock es una herramienta de seguridad basada en la nube que analiza el sitio web en busca de malware y vulnerabilidades como ataques ante inyección de SQL o de XSS. Yirepa dispone de licencia de uso, mostrando el sello de seguridad de SiteLock que indica que esta web está libre de software malicioso.